EMOLTV

Escalona y apoyo a Enríquez-Ominami en CEP: "La deslealtad no tiene apoyo ciudadano"

Si bien aseguró que "nos interesa que (el diputado) esté en la papeleta”, el líder del PS ironizó con que "nosotros no le podemos juntar las (36 mil) firmas" que necesita para inscribir su opción.

18 de Junio de 2009 | 20:07 | El Mercurio Online
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- En una clara alusión a la opción presidencial independiente del ex socialista Marco Enríquez-Ominami, el vocero de la Concertación y presidente del PS, senador Camilo Escalona, afirmó que la encuesta CEP entregada este jueves reflejó que la deslealtad carece de respaldo ciudadano, luego que el abanderado oficialista, Eduardo Frei, alcanzara 29% en una primera vuelta, comparado con el 15 que obtendría el "descolgado".

"(El sondeo) ha demostrado que la lealtad se premia, porque nosotros hemos mantenido una conducta de lealtad con el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y con la candidatura de Eduardo Frei que muestra consistencia, coherencia, demuestra capacidad para enfrentar las dificultades y, por el contrario, creo que la deslealtad que se produce cuando hay dificultades se ha demostrado en esta encuesta que no tiene apoyo ciudadano", expresó Escalona.

"Creo que se cierra un capítulo de especulaciones, de interpretaciones, de –incluso- juego de hipótesis, que diferentes actores se entretuvieron hasta la majadería, pensando que se iba a generar un escenario con la Concertación en un plano distinto", manifestó, en respuesta a las declaraciones previas del presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien se ha mostrado confiado en conseguir un triunfo en diciembre.

"En el curso de los próximos días esto se va a notar con mayor nitidez, en el sentido que se ha restablecido el alineamiento de las fuerzas que caracterizan el escenario nacional desde hace ya más de veinte años, entre Concertación y Alianza por Chile (...). Hoy el escenario nacional tiene dos grandes bloques y ellos son los que proponen la gobernabilidad para el país", aseguró Escalona.

Consultado por la baja votación obtenida por Enríquez-Ominami en la encuesta, Escalona dijo que “nosotros somos demócratas y nos interesa que él esté en la papeleta".

"Creo que sería malo que no estuviera en la papeleta, porque daría la sensación que no pudo competir. Nosotros no le podemos juntar las firmas, pero para mí es muy importante que él esté en la papeleta", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?