EMOLTV

Cae parte de banda que asaltó casa en Vitacura y se refuerza búsqueda del líder

Los delincuentes, tres de ellos menores, entregaron antecedentes sobre el ataque cometido el lunes y del cabecilla de la agrupación, quien actuó enmascarado.

19 de Junio de 2009 | 00:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Acudiendo en forma voluntaria, cuatro sujetos, tres de ellos de 16 años y uno de 19, llegaron hasta la 47 comisaría de Los Domínicos para entregarse por su participación en el violento asalto que afectó el lunes a una familia en su domicilio en Las Hualtatas, Vitacura, a sólo 200 metros de la residencia del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Los individuos, miembros de la banda liderada por un antisocial que actuó enmascarado, reconocieron su actuación en el atraco donde redujeron bajo amenazas a una familia con sus dos hijos menores de edad y sus dos asesoras del hogar.

Durante su declaración, los cuatro individuos aseguraron no haber sido quien utilizó el arma de fuego para intimidar al dueño de casa, Hernán Valdés Correa -yerno del director de "El Mercurio", Cristián Zegers-, cuando abría el portón para guardar su automóvil.

El fiscal de la zona oriente Marcelo Vargas indicó que "la decisión (de entregarse) la tomaron voluntariamente (...) y dijeron que iban a aportar datos", que permitirían dar con el cabecilla de la banda, quien utilizó aquel día una máscara del "hombre araña", razón por la que se intensificaron las labores de búsqueda de éste.

Ese lunes, los asaltantes estuvieron una hora y media en el inmueble, tiempo en el que reunieron diversas especies avaluadas en unos 3 millones de pesos que se llevaron en el vehículo del dueño de casa, el cual fue encontrado poco después en el Cerro 18 de Lo Barnechea.

Si bien los cuatro delincuentes quedaron en libertad, este viernes a las 14 horas deberán comparecer en el cuarto juzgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?