SANTIAGO.- Aunque mantuvo su postura de considerar las encuestas como un "instrumento", el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, no pudo restarse a comentar el sondeo del CEP, que arrojó un empate técnico en segunda vuelta con el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien obtendría en una primera 34 por ciento de las preferencias, cuatro unidades más que el senador DC.
"Voy a ser consecuente y coherente con lo que siempre he dicho: yo las encuestas las miro, las uso como una herramienta de trabajo y jamás voy a cambiar mis ideales y mis decisiones políticas" por ellas, dijo, al tiempo que puntualizó que tras los resultados "saco reflexiones y hoy día, con mucha tranquilidad, puedo decir que hay una gran cantidad de chilenos que han escuchado nuestro mensaje".
En esa línea, el aspirante oficialista enfatizó que seguirá "trabajando con la misma fuerza como lo he venido haciendo para que aquellos que todavía están desencantados, para aquellos que no se han sumado, se sumen, porque vamos a seguir construyendo un gran futuro para nuestro país".
Aun cuando no quiso referirse a la candidatura del diputado ex PS, Marco Enríquez-Ominami, quien, según la encuesta, en la primera vuielta consiguiría 14 por ciento de las preferencias, Frei manifestó su seguridad en que logrará cautivar los votos de otros sectores que, hasta ahora, no lo apoyan.
"Así como hay un amplio sector al que ha llegado nuestro mensaje, todavía hay algunos desencantados. Hay algunos que tienen otras opciones y por eso vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, con la misma intensidad en los próximos días para, con nuestras convicciones, conquistar a esa gente", afirmó.