EMOLTV

Comando de Zaldívar tras CEP: "Todavía faltan 6 meses para la elección"

A partir del sondeo, en el que recibió un 1% de respaldo, el candidato le pidió a su comando que coteje los datos con otras encuestas y realice proyecciones.

19 de Junio de 2009 | 13:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Faltan seis meses para la elección y en ese lapso pueden ocurrir muchas cosas". Así respondió el comando del candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, al 1% de apoyo que el senador obtuvo en la última encuesta CEP.


"Las encuestas son un dato más del quehacer político y deben ser analizadas y procesadas en su mérito, ya que registran momentos y circunstancias que son esencialmente variables", añadió el equipo a través de una declaración pública.


Pese a ello, reconoció que Zaldívar ha estado analizando el estudio y que le pidió al comando y a un grupo de colaboradores cotejarlo con otras encuestas, realizar proyecciones y visualizar los diversos escenarios que podrían originarse.


Una vez que terminen dichos análisis y las recomendaciones que arrojen, el senador adoptará las medidas que estime más adecuadas para el desarrollo de la campaña en esta etapa.


Junto a lo anterior, el comando emplazó a las demás candidaturas a centrarse "en lo que debiera ser relevante de la campaña presidencial: un debate más a fondo de los programas y propuestas, de tal forma que los chilenos voten el 13 de diciembre plenamente informados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?