EMOLTV

Arrate critica la decisión de la Contraloría por píldora del día después

"Cuando un organismo público prohíbe un medicamento como la píldora del día después, lo que hace es dejar en situación de inequidad en el acceso a los métodos anticonceptivos a las mujeres más pobres del país" afirmó el candidato de izquierda.

19 de Junio de 2009 | 18:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Juntos Podemos y del Frente Amplio; Jorge Arrate, calificó como una  "catástrofe en salud pública" la decisión de la Contraloría General de la República de de prohibir a los municipios y ONGs  entregar la píldora  del día después. 


"Cuando un organismo público prohíbe un medicamento como la píldora del día después, lo que hace es dejar en situación de inequidad en el acceso a los métodos anticonceptivos a las mujeres más pobres del país" afirmó Arrate.


El abanderado de la izquierda sostuvo que "no es posible que en este país organismos estatales decidan por el resto de la población temas de política sanitaria que perjudican directamente a la sociedad", dijo el presidenciable.
 
Arrate hizo ver que su candidatura está por "despenalizar el aborto terapeútico y garantizar el aborto por decisión de la mujer en el primer trimestre de gestación. Creemos absolutamente en el derecho de las personas a elegir libremente sobre su sexualidad y reproducción, algo que ha sido ampliamente apoyado por la legislación internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?