WASHINGTON.- En su visita a Washington el martes y miércoles próximos, la Presidenta Michelle Bachelet cumplirá una intensa agenda, que incluye una entrevista con el Mandatario Barack Obama en la Casa Blanca, un encuentro con líderes del Congreso y un discurso ante la OEA.
Según el programa tentativo de la embajada de Chile en Washington, Bachelet será recibida por Obama en la Casa Blanca la tarde del martes, para primero reunirse a solas y luego con sus equipos de trabajo.
Tras una rueda de prensa conjunta, la Jefa de Estado se trasladará al Congreso para entrevistarse con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.
Bachelet llegará a la capital estadounidense la mañana del martes, y antes de su encuentro con Obama, presidirá un desayuno en la Cámara de Comercio y ofrecerá una presentación en el centro de análisis Brookings Institute.
El miércoles, Bachelet será recibida en la Casa Blanca por el vicepresidente Joseph Biden y momentos después en el Congreso por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
En la tarde de ese día, antes de partir hacia México, la Mandataria sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y ofrecerá un discurso ante el Consejo Permanente de ese organismo.
Durante su estadía en Washington, Bachelet también participará en una sesión del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud, sostendrá un encuentro con representantes de la comunidad chilena e inaugurará un busto del prócer chileno Bernardo O’Higgins.
La Presidenta será el segundo Mandatario latinoamericano en la Casa Blanca tras la llegada al poder de Obama, luego de que el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fuera recibido el 14 de marzo. El 29 de junio el colombiano Álvaro Uribe visitará Washington para hablar con el gobernante norteamericano.