EMOLTV

Eligen a Chile para ejercer vicepresidencia del Consejo de DD.HH.

El órgano intergubernamental creado en 2006 será presidido entre el 19 de junio de 2009 y el 17 de junio de 2010 por Bélgica.

19 de Junio de 2009 | 20:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDDHH) eligió a Chile por aclamación como vicepresidente de este organismo para el período que comprende entre el 19 de junio de 2009 y el 17 de junio de 2010.

Durante ese lapso, el CDDHH, órgano intergubernamental creado en 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, será presidido por Bélgica. Las demás vicepresidencias serán asumidas junto con Chile, que asume en representación del GRULAC, por Egipto, Indonesia y Eslovenia. La presidencia y las 4 vicepresidencias se constituyen en representación de los 5 grupos regionales.

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 miembros y su objetivo es fortalecer la promoción y protección de estos derechos en sus distintas expresiones, que incluyen tanto los de carácter civil como políticos, económicos, sociales y culturales en el mundo.

Junto con la designación de Chile en la vicepresidencia del CDDHH, este viernes se realizó el traspaso de la coordinación del GRULAC-DDHH a Colombia.

La designación de Chile es el resultado del reconocido trabajo realizado por la Misión Permanente en Ginebra en el ámbito de los Derechos Humanos, tanto en la coordinación del GRULAC (iniciada en marzo de 2008), como en la defensa del fortalecimiento del sistema de promoción y protección de estos derechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?