EMOLTV

Frei acusa discriminación "odiosa y cruel" en no entrega de la "píldora del día después"

El candidato de la Concertación coincidió con su rival de la derecha en el sentido de rechazar la decisión de la Contraloría respecto al fármaco anticonceptivo.

20 de Junio de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online
imagen

El abanderado de la Concertación se reunió con una veintena de mujeres parlamentarias y dirigentes de su programa.

Comando Eduardo Frei

SANTIAGO.- Como una "discriminación odiosa y cruel" calificó el senador DC y candidato a la presidencia por la Concertación, Eduardo Frei, las restricciones de la Contraloría a los municipios para la entrega libre de la denominada "píldora del día después".


Al igual que el abanderado de la derecha Sebastián Piñera (ver nota aquí), Frei rechazó la decisión de la Contraloría y entregó un pleno respaldo a la fórmula que la Presidente Michelle Bachelet plantee para lograr la distribución legal y gratuita del fármaco.


"No puede ser que para acceder a esta píldora se tengan que tener recursos económicos o ir donde un médico que le dé una receta y luego pagar en una farmacia. Las mujeres que no lo pueden hacer están discriminadas. Eso es una situación odiosa, es una situación incluso cruel para mujeres que son violadas y no pueden tener acceso a esa pastilla", afirmó.


Acompañado por una veintena de mujeres, entre parlamentarias y dirigentes, el abanderado de la Concertación sostuvo además que apoyará cualquier iniciativa de Gobierno que busque terminar con la que llamó con insistencia "una discriminación odiosa y cruel".


"Tenemos plena confianza que la Presidente con su equipo le va a dar una solución a este problema y la vamos a apoyar ciento por ciento", sostuvo.


El candidato de la Concertación se reunió este sábado en la sede de su campaña con parlamentarias, dirigentes y participantes de su equipo programático "Océanos Azules", con quienes acordó seguir trabajando en propuestas para el próximo Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?