SANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad y conectado a ventilación mecánica permanece Anselmo Urrutia Dorneman, de 38 años, quien anoche fue trasladado desde Puerto al Hospital del Tórax, en Santiago, contagiado de influenza humana.
Así lo informó la directora del servicio de Salud del Reloncaví, Eugenia Schnake, quien señaló que "me he comunicado esta mañana con el director del servicio de Salud Metropolitano Oriente y el paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital del Tórax y se encuentra estable".
Anselmo Urrutia fue trasladado anoche a la capital a bordo de un avión ambulancia e ingresó esta madrugada al recinto médico, ubicado en la comuna de Providencia.
Sus familiares también viajaron a Santiago, con el apoyo de las autoridades de Salud, por vía terrestre y se espera que lleguen al hospital esta tarde, informó radio Bío Bío.
En Puerto Montt actualmente hay cinco pacientes con ventilación mecánica a causa de influenza humana, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.