EMOLTV

Influenza humana: Pacientes provenientes de la Décima Región siguen graves

Los dos hombres ingresaron ayer en estado crítico de neumonía aguda al Instituto Nacional del Tórax y se encuentran recibiendo tratamiento antiviral y una cobertura antibiótica amplia.

21 de Junio de 2009 | 14:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En estado de suma gravedad se encuentran los dos pacientes que ingresaron ayer al Instituto Nacional del Tórax, provenientes de establecimientos públicos del sur del país aquejados del virus de la influenza humana.


Según se informó en la Unidad de Cuidados Intermedios del establecimiento, ambos pacientes están afectados por neumonía aguda grave.


En el caso del paciente de 37 años que fue derivado desde el Hospital de Puerto Montt, se encuentra actualmente con apoyo de ventilación mecánica, pero es probable que durante la tarde sea conectado a ECMO (sistema de oxigenación mediante membrana extracorpórea).


El segundo paciente, de 42 años, ingresó ayer a las 19.00 hrs al Instituto, y fue trasladado desde el Hospital de Castro. El fue conectado a ECMO en forma inmediata y ha experimentado una leve mejoría desde su llegada.


Ambos pacientes se encuentran con cobertura antibiótica amplia y están recibiendo tratamiento antiviral, aunque aún están pendientes los resultados de la PCR, por lo que no se ha confirmado que estén afectados por AH1N1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?