EMOLTV

Marco Enríquez llama a Frei y a Piñera "a decir la verdad" sobre los derechos sexuales

El diputado ex PS señaló que ambos "son candidatos que hacen campaña con promesas pero una vez que están en el gobierno, gobiernan con explicaciones".

21 de Junio de 2009 | 17:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami-insistió en su llamado a legislar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres emplazando a los candidatos de la Concertación y la Coalición por el cambio, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, "a decir la verdad".


"No me parece que se juegue con los derechos de las mujeres. La agenda del progresismo no puede ser utilitaria. No se puede decir, porque estamos en elecciones, estoy dispuesto a todo con tal de ganar. Hay que decir la verdad", afirmó.


El candidato presidencial independiente criticó que el parlamento no haya sido capaz de avanzar en la materia y que ello haya dado el espacio para que el Tribunal Constitucional y la Contraloría prohibieran la distribución de píldora de emergencia.


Señaló  que cree "hay dos candidatos que están comportándose de una manera que puede rayar en la mentira. Es muy jodido decir estamos dispuestos a legislar y cada vez que hay sesión no se avance un milímetro en estas materias".


Enríquez-Ominami dijo que esa manera de hacer política no es ni será la suya, es parte del pasado.


"Son candidatos que hacen campaña con promesas pero una vez que están en el gobierno, gobiernan con explicaciones. Avancemos a la acción. Hoy el parlamento podría perfectamente haber resuelto el problema al cual están confrontadas las políticas públicas, cual es un fallo discriminatorio contra las mujeres más pobres", agregó.


En la oportunidad, reiteró su llamado a votar el 30 de junio las tres leyes en que se ha expresado consenso en las últimas semanas, dos sobre derechos civiles y  una que avance en materias de igualdad de género.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?