EMOLTV

Carabineros realiza operativo para ubicar a tres excursionistas extraviados en Pudahuel

Se trata de dos chilenos y un alemán, quienes están en comunicación telefónica con Carabineros y que se encuentran en los cerros del sector de Lo Aguirre.

22 de Junio de 2009 | 08:37 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los equipos de búsqueda están comenzando su labor en el Centro de estuidos Nucleares.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos del Carabineros, del GOPE y de la 26° Comisaría de Pudahuel se encuentran a esta hora realizando un operativo de rescate en los cerros del sector Lo Aguirre de dicha comuna para ubicar a tres excursionistas que se encuentran extraviados desde anoche.


Según indicó el capitán de Carabineros Fernando Venegas, se trata de dos chilenos y un alemán, quienes aún no han sido identificados, que en horas de la tarde de ayer ascendieron al sector del cerro Lo Prado -donde además se encuentra el túnel del mismo nombre- pero se perdieron.


Tras lo anterior el ciudadano extranjero llamó a Carabineros, indicando que se encuentran en las cercanías de una antena de telefonía celular. Además, éste aseguró a la policía que uno de ellos se encuentra con principio de hipotermia.


Fuentes del caso señalaron que anoche personal policial llegó hasta el lugar y que se hizo contacto visual a través de linternas, pero debido a la amplia distancia no se les puedo rescatar, iniciándose un segundo operativo en las primeras horas de esta mañana.


Los efectivos hicieron ingreso por el sector del Centro de Estudios Nucleares, que sería el lugar más próximo para la ubicación de los excursionistas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?