EMOLTV

Piñera está dispuesto a apoyar ley que permita distribución de la píldora

El candidato de la Coalición dijo que no es justo ni lógico que mientras el fármaco se vende en farmacias, no se distribuya en los centros de asistencia pública.

22 de Junio de 2009 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera se mostró dispuesto a llevar adelante un proyecto de ley que permita la distribución de la píldora del día después en los centros públicos de atención de salud y aseguró que noe está de acuerdo con que sea la Contraloría la encargada de decidir dónde y como se distribuye el fármaco.


Piñera aseveró en radio ADN que "no me parece lógico que sea la Contraloría la que decida si se distribuye o no se distribuye la píldora del día después. En democracia, esa es una decisión que corresponde tomarla a la gente, a los representantes de la gente".


Con tono categórico, el abanderado afirmó que “por eso si es necesario una ley, apoyaremos una ley para que restablezca un criterio de justicia" respecto a la entrega del medicamento.


Su principal motivación, indicó, es que le "parece absurdo que mucha gente se sienta muy cómoda con la píldora vendiéndose en las farmacias y se oponga a que se distribuya en los servicios de salud pública, no es justo, no es lógico”.


Recalcó además que está seguro de que "muchos parlamentarios de la Alianza, por no decir la mayoría, están de acuerdo con la postura que yo he planteado", respecto a quién debe decidir la entrega, por lo que se mostró confiado en el respaldo de las bancadas de la UDI y RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?