SANTIAGO.- El candidato a senador por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber aseguró que el presidenciable ex PS, Marco Enríquez Ominami, debe "dar una señal" y aceptar los gestos de acercamiento que ha recibido desde la Concertación, incluso de parte del abanderado oficialista Eduardo Frei.
Lagos Weber indicó que Enríquez-Ominami "así como hay gente de la Concertación que según él lo quiere liquidar, tendrá que admitir que hay otros que no pretenden liquidarlo, sino tender puentes".
En ese sentido, indicó que "sería bueno que él tuviera la capacidad, si quiere gobernar Chile, de generar una señal y decir que en la Concertación no son todos iguales y que no es lo mismo que la Alianza".
El vicepresidente del PPD aseguró que algunos de los llamados de acercamiento han venido de parte del mismo Frei, asegurando que nadie sobra en el intento de la Concertación por lograr un quinto gobierno.
“Yo estuve en el Caupolicán, escuché entero el discurso del Presidente Frei y él fue bastante claro en señalar que no nos sobraba nadie en la Concertación ni en el mundo progresista y se estaba refiriendo plenamente a Marco Enríquez-Ominami y al aporte que él puede hacer en esta materia”, aseguró Lagos Weber.
En esa línea, el ex ministro secretario general de Gobierno reiteró su empatía con “el esfuerzo que hace Marco de apretar la tecla de la renovación, que yo se lo he comprado siempre".
Respecto de los dichos del diputado ex socialista, en cuanto a que en el oficialismo quieren “liquidarlo”, Lagos Weber aseguró que “no sé quién quiera liquidarlo en la Concertación, yo no uso esas palabras, Frei no usa esas palabras, muchos dirigentes no usan esas palabras".
Y sostuvo que "cuando alguien hace una crítica respecto de una posición política, no corresponde responderla con un ataque, sino quizás hacerse cargo de esa crítica y responderla”, a la vez que advirtió que tanto él como Frei “vamos a seguir trabajando para generar el puente de entendimiento que debe haber”, con miras a la segunda vuelta presidencial.