EMOLTV

Deudores habitacionales anuncian recrudecimiento de movilizaciones

El miembro del Movimiento de Pobladores en Lucha y concejal de Peñalolén, Lautaro Huanca, calificó a Bachelet, Lagos y Frei como la "triada de la gran estafa".

22 de Junio de 2009 | 16:07 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la batalla campal que se vivió el viernes en el desalojo de los deudores habitacionales -montaron un campamento durante 42 días a la orilla del río Mapocho- el miembro del Movimiento de Pobladores en Lucha y concejal de Peñalolén, Lautaro Huanca, recalcó que hoy el Gobierno debe reflexionar respecto a qué soluciones les darán, ya que de lo contrario, deberá atenerse a las consecuencias.


“Hoy la presidenta tiene que reflexionar. Si las movilizaciones van a continuar, tiene que estar segura y bastante clara de que van a cobrar una audacia y una confrontación mucho más amplia y más decidida”, anunció Huanca.


Asimismo, precisó que lo que se viene es “un recrudecimiento del proceso de movilizaciones. El Gobierno tiene que considerar las manifestaciones más fuertes”.


Huanca, aclaró la forma en cómo va a culminar las movilizaciones, dependerá de los administradores del Estado, asegurando que aún están a tiempo de recapacitar, antes de que los ocho pobladores que están en huelga de hambre, desde hace 16 días, empeoren.


“El Gobierno tiene plazos biológicos, lo que aguante una persona son ingerir alimentos duros, pero en algún minuto los huelguistas van a recrudecer la huelga de hambre”, dijo el dirigente.


Además, explicó que este tipo de medidas, en ningún caso se tratan de “chantajes”, sino que es una expresión fidedigna de gente que, según él, fue estafada por una política pública.


“(La gente) fue engañada por el Gobierno de la Concertación. Frei, Lagos y Bachelet conforman una triada de la gran estafa. Hoy, ellos o sus ministros, deberían estar declarando ante tribunales, y no las deudoras habitacionales”, criticó Huanca.


Incluso aseveró que la toma del río Mapocho era una forma de mostrar las condiciones en las que terminarán los deudores, si es que no les condenan sus deudas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?