EMOLTV

Matthei discrepa con su partido sobre entrega de "píldora del día después"

Pese a que desde la UDI se dijo que los temas valóricos son "de cada político", la senadora sostuvo que "si hoy se puede vender, no veo por qué no se pueda entregar".

23 de Junio de 2009 | 01:47 | Orbe
imagen
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Con toda la controversia generada a raíz del dictamen de la Contraloría respecto a no distribuir la "píldora del día después" en los municipios, y tras las palabras del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a favor de legislar para que el fármaco pueda ser entregado, en la Alianza se ha suscitado una pugna de opiniones entre quienes apoyan y difieren de las palabras del empresario.

Una de las que es contraria a las declaraciones de la directiva de la UDI es la senadora por ese partido Evelyn Matthei.

Aún cuando el vocero de la colectividad, Víctor Pérez, declaró que "los temas valóricos, como es el de la píldora, son de conciencia y, por lo tanto, individual de cada dirigente político", la parlamentaria se mostró dispuesta a la idea de legislar respecto al cuestionado medicamento.

"Si hoy la píldora se puede vender, no veo por qué no se pueda entregar", sentenció Matthei, adhiriendo de este modo con la postura de Piñera de discutir un proyecto de ley que permita la distribución del anticonceptivo de emergencia.

Por su parte, el también UDI Mario Bertolino indicó que está "abierto" a legislar una normativa que permita regular la distribución de la píldora, mientras que su correligionario, Andrés Egaña, sostuvo que "no era oportuno, en temas valóricos, aseverar que un porcentaje de parlamentarios votará a favor o en contra en un tema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?