EMOLTV

Ministro Erazo participará en México de cita planetaria para evaluar gripe A (H1N1)

Al encuentro, que se llevará a cabo en Cancún, asistirán más de 40 naciones, además de la directora general de la OMS, Margaret Chan, y la representante de la OPS, Mirta Roses.

23 de Junio de 2009 | 02:02 | EFE
imagen
EFE

CANCÚN.- Ministros de Salud de unos 40 países, autoridades de organismos internacionales, expertos y científicos analizarán en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, las opciones que permitan frenar la expansión de la pandemia de influenza humana en el mundo, indicaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, confirmó la presencia en esta reunión de la directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, y de la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Mirta Roses, además del titular de la cartera en Chile, Álvaro Erazo.

Asimismo, entre los ministros y funcionarios de salud que han confirmado su asistencia están David Butler-Jones (Canadá), Andy Burnham (Reino Unido), Trinidad Jiménez García-Herrera (España), José Gomes Temporáo (Brasil) y María Luisa Ávila Agüero (Costa Rica).

También, Rudyard Spencer (Jamaica), Yoichi Masuzoe (Japón), Chen Zhu (China), Aaron Motsoaledi (Sudáfrica), Babatunde Osotimehin (Nigeria) y Göran Hägglund (Suecia).

La cumbre de ministros será inaugurada por el Presidente Felipe Calderón el 2 de julio y durante la primer jornada de trabajo representantes de Estados Unidos, México y Canadá, los tres países más afectados por la epidemia y promotores del encuentro, estarán presentes en la plenaria bajo el lema "Lecciones Aprendidas en Países Sumamente Afectados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?