EMOLTV

Bachelet destaca manejo económico de Velasco durante su visita a EE.UU.

En Washington, la Presidenta desayunó con un centenar de empresarios estadounidenses a quienes llamó a "visitar Chile, a creer en Chile y a invertir en nuestro país".

23 de Junio de 2009 | 09:43 | Francisco Torrealba, enviado especial a EE.UU.
imagen

La Presidenta fue al monolito recordatorio de Orlando Letelier, donde depositó un ramo de flores.

AP

WASHINGTON.- Al exponer esta mañana ante un centenar de empresarios estadounidenses, la Presidenta Michelle Bachelet destacó el manejo económico del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en medio de la crisis financiera internacional e invitó a los inversionistas a visitar Chile y creer en nuestro país.


Durante un desayuno con representantes del Business Council of International Understanding y the US Chambers of Commerce, en el Hotel Willard Intercontinental, la Mandataria defendió la política económica anticíclica que ha aplicado su administración y que apunta a ahorrar en tiempos de bonanza para gastar en períodos de contracción económica.


La Jefa de Estado, en una muestra de espontaneidad, dijo que el ministro Velasco había sido muy criticado en algún momento y que incluso llegaron a calificarlo como "hand of baby" (mano de guagua), pero ahora era considerado "casi un héroe nacional", desatando las risas de los asistentes, incluido el propio Velasco.


Asimismo, llamó a los empresarios norteamericanos a "visitar Chile, a creer en Chile y a invertir en nuestro país".


En tanto, el presidente de la CPC, Rafael Guillisasti, también destacó el buen pie económico de nuestro país de la mano del Ministerio de Hacienda, manifestando su esperanza de llegar al 2020 siendo un país desarrollado.


Tras ello, la Presidenta se trasladó al monolito recordatorio de Orlando Letelier, en la intersección de las calles Sheridan y Massachusetts -frente a la embajada de Chile-, donde depositó un ramo de flores.


En la emotiva ceremonia participaron el ministro de RR.EE., Mariano Fernández, el senador PS Juan Pablo Letelier, hijo del asesinado canciller, el embajador José Goñi, el agregado cultural en Washington, Cristián Campos, su esposa María José Prieto y la actriz Leonor Varela, además de otros parlamentarios miembros de la comitiva presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?