EMOLTV

Hoy se registró la temperatura más baja del año en la RM: -4 grados en Pirque

En Santiago, el termómetro descendió hasta los -0,9º C en Quinta Normal. Se esperan lluvias para el fin de semana.

23 de Junio de 2009 | 11:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana se registró en Pirque la temperatura más baja del año en la Región Metropolitana, donde el termómetro descendió hasta los -4ºC .


Lo mismo ocurrió para la ciudad de Santiago, donde a las 7.45 horas el termómetro marcó el menor índice de 2009 con -0,9ºC en la estación de medición de Quinta Normal, que se toma como referencia para la capital.


En la Dirección Meteorológica confirmaron que se trata del registro más bajo del año para Santiago, jornada en que la máxima llegará a los 14ºC en la capital. En tanto, en Pudahuel y Tobalaba hubo una mínima de -1ºC .


En la entidad aclararon que este fenómeno no se debe a una onda polar, sino al paso transitorio de una masa de aire de origen frío, que produce enfriamientos fuertes al amanecer y al atardecer.


No obstante, se espera que durante los próximos días la temperatura vaya subiendo paulatinamente en la Región Metropolitana y mañana sería el último episodio de temperatura bajo 0 de la semana. En Pirque la mínima sería de -2º, mientras que en Quinta Normal alcanzaría 1ºC .


Para el resto de la semana en la capital, se espera que a partir del jueves haya cielos cubiertos y el domingo se registren precipitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?