EMOLTV

Confirman cinco nuevos casos de influenza humana en la Región de Antofagasta

Una de las pacientes, una mujer de 63 años, permanece internada con dificultades respiratorias y tendría neumonía. Con esto, los afectados en la zona se elevaron a 12.

24 de Junio de 2009 | 00:01 | Mario Rojas M., El Mercurio

ANTOFAGASTA.- La seremi de Salud confirmó la noche del martes cinco nuevos casos de influenza humana, cuatro en Calama y uno en Antofagasta, elevando con ello a 12 los casos en la II región.

En Calama, los pacientes son un varón de 28 años y tres mujeres de 35, 58 y 63 años, quienes se encuentran con tratamiento farmacológico.

Una de las afectadas -la mujer de 63 años- presentó dificultades respiratorias, con diagnóstico de probable neumonía.

Enrique Castro, seremi de Salud, indicó que "evoluciona en forma favorable, pero permanece internada en un hospital público de la ciudad (Hospital Carlos Cisterna)".

Añadió que el varón y la mujer de 35 años fueron tratados en una clínica privada -El Loa- de Calama. "Ambos están en sus hogares", dijo Castro.

Un quinto caso se confirmó en Antofagasta, y corresponde al segundo registrado en esta ciudad durante el mes de junio. Se trata de un varón, también de 28 años, que ayer fue dado de alta desde un recinto asistencial privado y que desde el jueves pasado se encuentra con tratamiento antiviral.

Con ello, los casos de la enfermedad confirmados en Calama ya suman diez y en Antofagasta son dos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?