EMOLTV

Ministro de Transportes italiano inició visita oficial en Chile

Altero Matteoli es el primer secretario de Estado del gobierno de Silvio Berlusconi que visita oficialmente el país.

24 de Junio de 2009 | 16:52 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Altero Matteoli, inició este miércoles una visita a Chile, durante la cual se reunirá con secretarios de Estado y con representantes de empresas italianas que operan en el país.


Matteoli, quien arribó a Santiago, es el primer secretario de Estado del gobierno de primer ministro Silvio Berlusconi que visita oficialmente Chile y su presencia estará volcada al sector de infraestructura y transportes.


También llegó una misión de empresarios que se reunirán con sus pares chilenos para analizar eventuales proyectos conjuntos, la cual se encuentra encabezada por el vicepresidente de Confindustria infraestructura, Cesare Trevisani, junto con representantes de Trevi, Astaldi, Impregilo y grupo Atlantia, entre otros.


Junto a su delegación, el secretario italiano visitará el palacio de La Moneda para sostener un coloquio con el ministro de la presidencia José Antonio Viera Gallo y se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI).


En su primera actividad en Chile, el ministro Matteoli visitó la autopista Costanera Norte, la principal vía que cruza la ciudad de Santiago, construida por la empresa italiana Impregilo y que bajo administración de capitales italianos.


El programa de trabajo incluye reuniones con sus pares chilenos René Cortázar y Sergio Bitar, además de reuniones con la colectividad italiana en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?