Una unidad similar a esta fue la que quedó en panne en la Autopista del Elqui.
El MercurioSANTIAGO.- Cerca de las ocho de la mañana un vehículo blindado Mowag del Ejército quedó en panne entre 45 minutos y una hora en la autopista concesionada del Elqui, en las cercanías de Ovalle.
Pese a que las primeras informaciones –entregadas a personal de urgencia de la autopista por los usuarios que a esa hora transitaban por el lugar- hacían referencia a un tanque de guerra, el Ejército precisó que la unidad es un vehículo blindado con ruedas, que pesa cerca de 10.5 toneladas.
El departamento de comunicaciones informó que el Mowag viajaba en caravana desde Puerto Aldea –ubicado 30 kilómetros de Tongoy- hacia el cuartel del Regimiento Buin en Santiago, cuando sufrió una falla mecánica que lo obligó a detenerse entre la berma y la primera pista.
En este espacio permaneció entre 45 minutos y una hora, tras lo cual comenzó a ser remolcado por otro vehículo del Ejército.
El Mowag viajaba a Santiago junto a otros vehículos de similares características, por lo cual al momento del desperfecto –explica el Ejército- se prestó ayuda inmediata, cercando la zona y evitando cualquier tipo de riesgo para los autos y camiones que transitaban por la autopista.
Además de la cuadrilla de atención del Ejército, a la zona ubicada entre las localidades de Socos y Halcones, llegó además personal de Carabineros y de urgencia de la carretera concesionada.