EMOLTV

Piñera responde críticas de Frei: "Que se informe mejor y no caiga en bajezas"

Esta mañana el candidato de la Concertación recordó que el empresario estuvo involucrado en una investigación por un fraude al Banco de Talca en 1982.

25 de Junio de 2009 | 13:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Descartando que alguna vez haya tenido problemas con la justicia por usar información privilegiada, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, rechazó las críticas del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, quien hoy recordó el caso en que el empresario fue investigado por un fraude que se produjo en el Banco de Talca en 1982.


Piñera resaltó con tono en enérgico que en ambas situaciones se ha comprobado que no tuvo ninguna participación en los hechos, al tiempo que insistió en que los candidatos presidenciales deben llevar adelante una campaña limpia, sin descalificaciones.


Según consignó radio Cooperativa, Piñera aseguró que el senador Frei "está muy mal informado", al tiempo que precisó que "en primer lugar, en ese caso (Banco de Talca), que ocurrió hace casi 30 años, la Corte Suprema decretó en forma unánime mi total y absoluta inocencia".


Continúa afirmando que "en segundo lugar, tampoco he tenido nunca ningún problema con uso de información privilegiada. Le recomiendo que se informe mejor y que no caiga en bajezas".


Esta mañana Frei criticó esta mañana el manejo económico que se realizó en la crisis económica de 1982, "cuando bajaron las pensiones de los jubilados, congelaron sueldos y eliminaron programas sociales" y además recordó el episodio en que se vio involucrado Piñera.


"¿Qué pasó con los juicios que se hicieron contra el candidato de la Alianza con el Banco de Talca? Si quieren sacar trapitos al sol, bueno, no tengo ningún problema en discutir", afirmó el senador, lo que desató la respuesta del presidenciable opositor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?