EMOLTV

Zalaquett se reúne con alcalde de Nueva York para intercambiar experiencias

El edil de Santiago viajó a esa ciudad de Estados Unidos para participar en la cumbre "Creación de Empleo y Desarrollo de Fuerza de Trabajo".

25 de Junio de 2009 | 16:34 | El Mercurio Online

NUEVA YORK.- El alcalde de de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió este jueves con su par de Nueva York, Michael Bloomberg, en el marco de la cumbre "Creación de Empleo y Desarrollo de Fuerza de Trabajo", que se realiza en esa ciudad de Estados Unidos.


Ambas autoridades compartieron experiencias para fomentar y mejorar la oferta laboral y el desarrollo de la fuerza de trabajo.


De igual forma, analizaron materias de educación pública y la implementación de políticas que apunten a mejorar su calidad, para crear oportunidades reales a los estudiantes.


En este sentido, el alcalde de Nueva York explicó a Zalaquett el programa que implementó su administración en los colegios para acabar con la violencia entre estudiantes y las constantes agresiones de las que eran víctimas los profesores por parte de los alumnos.


La estrategia consideraba incorporar efectivos policiales en las escuelas, medida que al principio generó un alto rechazo en la población, pero que debido a sus buenos resultados, hoy es aceptada por la comunidad.


Además, intercambiaron visiones sobre medidas para mejorar la seguridad y combatir la delincuencia en las ciudades, apuntando a la necesidad de recuperar los espacios públicos y el desarrollo de áreas verdes para cambiarle la cara a las ciudades.


A la cumbre "Creación de Empleo y Desarrollo de Fuerza de Trabajo", asisten 31 delegaciones de todas partes del mundo, entre las que destacan Addis Ababa (Etiopía), Amsterdam, Barcelona, Belfast, Bruselas, Calgary, Caracas, Copenhagen, Dublín, Hong Kong, Londres, Manila, Milán, Nairobi, Tokyo, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?