EMOLTV

Arrate presenta plan de gobierno "con aquello que la Concertación no ha cumplido"

Emplazó a Eduardo Frei a aclarar "si está o no por recuperar el cobre para los chilenos" y a Marco Enríquez-Ominami a definir su postura respecto a la privatización de empresas estatales.

25 de Junio de 2009 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al entregar hoy su programa de Gobierno, el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, señaló que el documento, titulado "Democratizar el Poder y terminar con la Discriminación", es la "única propuesta con cambios radicales para el país" y emplazó a sus oponentes en la carrera a La Moneda a "no tener temor al debate de las ideas".


"Este programa recoge aquello de la promesa del 88 y 89 que la Concertación no ha cumplido", dijo Arrate, agregando que su plan "representa lo mejor de las ideas y las luchas de los 80 como ninguna otra candidatura puede hacerlo".


Arrate destacó, en la ceremonia realizada ante un centenar de dirigentes de su campaña en la sala Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas, que la candidatura que encabeza "es la única que propone los cambios radicales en la estructura económica y social para sacar a Chile de la vergonzosa posición de los 12 países más desiguales del mundo".


El candidato de la izquierda explicó que la nueva Constitución a la que aspira, se definiría a través de un procedimiento democrático y de una asamblea constituyente, al tiempo que cuestionó las propuestas de los demás candidatos.


"La política no es un intercambio de cuñas televisivas. La política es básicamente una lucha por ideas, programas, por propuestas", dijo Arrate.


Buscando diferenciarse de Eduardo Frei y Marco Enríquez Ominami, emplazó al abanderado oficialista a aclarar "si está o no por recuperar el cobre para los chilenos" y al diputado a definir su postura respecto a la privatización de empresas estatales.


"De Enríquez-Ominami ya sabemos que está por privatizar una parte de Codelco y la explicación que nos da es que en realidad no es una privatización, porque la propiedad se traspasaría a las AFP. ¿Y de quién cree Enríquez que son las AFP, o se comió el cuento que las AFP son de los trabajadores?", recalcó.


Al finalizar, Arrate agradeció a todos los que apoyan su candidatura y anunció que habrá cientos de monitores que recorrerán el país para explicar y difundir los contenidos de este programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?