EMOLTV

Chile presenta proyectos de infraestructuras a empresarios italianos

Ministro del MOP mostró las iniciativas a la delegación empresarial que acompañaba al titular de Infraestructuras y Transportes de Italia.

25 de Junio de 2009 | 21:08 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno presentó este jueves ante un grupo de empresarios italianos de firmas de alta tecnología que visitó el país sus proyectos de obras de infraestructuras para los próximos años, informó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Bitar mostró la cartera de proyectos a la delegación empresarial que acompañaba al ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Altero Matteoli, tras la reunión que mantuvo con éste.

Dicha cartera "es atractiva para los italianos y les hemos mencionado que no sólo tenemos el plan hacia el 2020, que le hemos entregado, sino también de los proyectos que vienen en los próximos tres o cuatro años, que pueden alcanzar los 3.000 millones de dólares de concesión, si sumamos autopistas, hospitales, cárceles y aeropuertos", recalcó.

Bitar explicó que en medio de la crisis financiera internacional, las empresas italianas igual han tenido mucha capacidad técnica y eso les permite una expansión internacional que a Chile le interesa.

En tanto, Matteoli destacó que la relación entre Italia y Chile y entre empresas de ambos países abre la posibilidad a las compañías italianas de trabajar en este país.

"Me parece que, a la luz de lo acontecido hasta ahora, esta colaboración se va a incrementar. No es secundario el hecho de que las relaciones entre nuestros gobiernos es excepcional desde todo punto de vista. Los chilenos miran a Italia con gran amistad y nosotros también", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?