EMOLTV

Carabineros allana ocho casas por tráfico de drogas en población de Las Condes

En el operativo se detuvo a seis personas, quienes fueron denunciados por los vecinos del mismo sector.

26 de Junio de 2009 | 09:04 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Seis detenidos, además de la incautación de decenas de dosis de marihuana y pasta base, fue el resultado de un operativo policial realizado esta madrugada en la comuna de Las Condes.


Se trata de una operación antidrogas realizada esta mañana -por carabineros del OS7 de la 47 Comisaría de Los Dominicos, el GOPE y Fuerzas Especiales- en la población Colón Oriente tras las continuas denuncias de vecinos respecto de la venta de drogas en dicho sector.


Según la capitana Mónica Herrera, en la operación se allanó ocho casas, tras dos meses de investigación, en las que se determinó que los imputados vendían drogas en casas particulares, cuyas fachadas eran de venta de parafina y vestuario.


Herrera agregó que no se trata de una banda organizada, sino que más bien son casas que vendían en forma individual, aunque no se descarta que tuvieran algún tipo de coordinación para la comercialización.


Los imputados, que de acuerdo con las primeras indagaciones llevan cerca de un año traficando droga en la población, aún no han sido identificados.


Fuentes del caso señalaron que también se allanó una casa en Melipilla donde se habría arrestado al proveedor de los citados traficantes.


En el operativo participaron 100 Carabineros que realizaron la diligencia entre las seis y las siete de la mañana.


Los seis detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?