Uno de los detendios conocía al japonés desde hace 3 meses.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron esta madrugada a un ecuatoriano y un peruano acusados del sangriento asesinato del ciudadano japonés Kazuhiko Misuguchi , de 55 años, quien murió de 18 puñaladas el lunes en la noche en su restaurante de la comuna de San Joaquín.
Se trata del peruano Jean Louis Alache León, de 21 años, y el ecuatoriano Luis Antonio Faría Obando, de 24, quienes fueron detenidos la madrugada de hoy en su domicilio de Santiago centro, acusados de participar en el violento homicidio.
Según las primeras indagaciones, los imputados llegaron hasta el domicilio de Misuguchi, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 5343, la noche del lunes junto a otros ciudadanos, de nacionalidad colombiana, que están prófugos. Se indicó además que el peruano conocía al japonés desde hace 3 meses.
Una vez en el lugar, el ecuatoriano y uno de los colombianos prófugos habrían asestado las estocadas a la víctima para luego, junto al resto, amarrarlo y robarle un televisor plasma y una cantidad de dinero que ha sido especificada.
De acuerdo a fuentes del caso, los sujetos fueron detenidos luego de que testigos los vieron salir del lugar pasadas las 22.00 horas del lunes. El cuerpo del extranjero fue encontrado al día siguiente.
Esta mañana ambos imputados fueron trasladados al centro de Justicia de Santiago, donde serán formalizados por el delito de homicidio. Mientras, la policía sigue buscando al resto del grupo.