SANTIAGO.- Ante las comparaciones realizadas entre el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi -en medio de una serie de críticas que enfrenta el líder europeo por su vida privada-, el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil aseguró que "a ellos les encantaría que Piñera fuera como Berlusconi, porque les sería fácil atacarlo".
Al respecto, el representante en la Cámara Baja por Santiago recalcó que "dicha comparación no sale bien", ya que "Sebastián en un hombre de familia, con un currículum universitario de primera categoría y un hombre que ha hecho una vida conocida de creación de riqueza y empleo. Sobre todo un hombre de valores y conducta de vida irreprochable en lo personal".
Sarcástico confesó que "de Berlusconi se envidia la popularidad porque pese a todos los 'condoros' que se ha mandado tiene cerca de un 60 por ciento de apoyo".
El ex subsecretario del Interior recalcó que "no hay comparación entre la personalidad de uno y otro". En cuanto a las semejanzas por la propiedad de un medio de comunicación, Cardemil sostuvo que "empresarios hay muchos".
"Un par de actividades en común no permiten una comparación tendenciosa que tiene como objetivo perjudicar. Hay físicos y físicos; abogados y abogados; médicos y médicos; pero eso no faculta a que por desarrollar una actividad parecida a la otra se legitime una comparación odiosa", concluyó el parlamentario RN.