EMOLTV

En la UDI dicen que "Girardi no puede llorar sobre la leche derramada en materia de salud"

El secretario general del partido aliancista, Víctor Pérez, fustigó al senador PPD por "el tratamiento tardío para un problema que ha resultado sintomático en todos los gobiernos de la Concertación".

27 de Junio de 2009 | 22:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, fustigó este sábado al senador PPD Guido Girardi por sus dichos en materia de salud y lo llamó a "no llorar sobre la leche derramada".


"El reconocimiento del senador Girardi sobre la 'deuda histórica' que tiene la Concertación con los millones de chilenos en materia de salud, no es más que el claro síntoma del desgaste que presenta la coalición de gobierno después de casi dos décadas en el poder sin mayores avances en esta materia", dijo Pérez Varela, también senador.


Agregó que el "mea culpa" de la bancada médica del PPD "es el tratamiento tardío para un problema que ha resultado sintomático en todos los gobiernos de la Concertación, los cuáles se han caracterizado por su poca eficiencia y falta de criterio al momento de enfrentar el grave déficit que presenta la salud en Chile".


"Venir a estas alturas del partido a hablar de una 'situación dramática que vive el país', es mofarse de los millones de chilenos que confiaron en una coalición que no ha sido capaz de dar garantías de acceso a un modelo de salud digno y que dé bienestar a quienes más lo requieren", opinó.


Por último, el senador UDI insistió que "no es posible que Giradi y compañía vengan a llorar ahora sobre la leche derramada y con intenciones de exigirle al candidato Eduardo Frei duplicar los recursos necesarios en el sistema de salud".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?