EMOLTV

Dirección Meteorológica de Chile anuncia lluvias en Santiago hasta el lunes

El sistema frontal frío afecta la zona central y sur del país, con abundante nubosidad y lluvias. Por el norte, los chubascos deberían llegar hasta Coquimbo.

28 de Junio de 2009 | 01:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lluvias y abundante nubosidad durante todo el domingo y parte del lunes anunció la Dirección Meteorológica de Chile para toda la zona central y sur del país.


Así, las precipitaciones seguirán con fuerza, sobre todo en Santiago, donde recién en la noche de este sábado comenzaron los chubascos.


"El régimen de altas presiones que predominó el inicio de la semana en la zona central y sur del país, comenzó a perder intensidad debido al avance de un sistema frontal hacia el continente, que tiene la particularidad de estar acompañado de una masa de aire bastante frío", anotaron en el servicio dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


"Esta nueva perturbación atmosférica está desarrollándose sobre el océano Pacífico y avanza hacia las regiones de la zona sur, estimándose que hará sentir sus efectos el fin de semana", insisten.


Las precipitaciones al sur comenzaron hace algunos días, mientras entre la Región Metropolitana y la del Maule llegaron el sábado por la noche y, en algunos sectores, durante el domingo en horas de la madrugada. Persitirán durante el día.


Además, se estima que las lluvias alcanzarán hasta la Región de Coquimbo en horas de la tarde del domingo, mientras que en la zona sur seguirá lloviendo.


Se estima que el evento de precipitaciones finalizará el próximo lunes. Luego, una vez que el sistema frontal haya pasado a territorio trasandino y cesen por completo las precipitaciones, se espera temperaturas matinales bajas en varias localidades de las regiones que serán afectadas por las lluvias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?