EMOLTV

Artefacto explosivo estalla en cuartel de la PDI de Ñuñoa

El grupo "caravana iconoclasta por el libre albedrío" se adjudicó la acción que afortunadamente no dejó heridos. "Saludamos a los pedófilos de la PDI" señaló el grupo en un mensaje enviado a radio Bío Bío.

28 de Junio de 2009 | 09:27 | Ansa

SANTIAGO.- Un artefacto explosivo que provocó daños materiales menores detonó anoche cerca de un cuartel de la policía de Investigaciones en la comuna de Ñuñoa, al oriente de Santiago.


El artefacto, que fue colocado en un muro divisorio de las dependencias policiales con una casa particular, no provocó heridos pero sí daños en un conducto de agua y otras instalaciones menores.


Cuatro compañías de bomberos y agentes del grupo de operaciones especiales, GOPE, de Carabineros acudieron al lugar.


En un mensaje enviado a radio Bío Bío, un grupo autodenominado "caravana iconoclasta por el libre albedrío" se adjudicó el atentado que vinculó con denuncias de corrupción y presunta actuación de efectivos policiales con una red de prostitución infantil.


"Hemos atacado un estandarte del estado policial, otra muestra más de vitalidad insurrecta. Saludamos a los pedófilos de la policía de investigaciones", indicó parte del mensaje enviado a la radioemisora.


El texto alude en parte al ex director de la policía civil, Arturo Herrera, quien renunció la semana pasada, y menciona a "los combatientes Heriberto Salazar Bello y Mauricio Morales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?