EMOLTV

Tarud: Renuncia de Carlos Ominami al PS "es tremendamente valorable"

El diputado PPD, Jorge Tarud, se desmarcó de las críticas que la Concertación ha hecho al senador y señaló que sería "antinatural" que el ahora ex PS no apoyara a su hijo Marco Enríquez-Ominami en la campaña presidencial.

28 de Junio de 2009 | 12:08 | ORBE

SANTIAGO.- Los ataques que recibió el ahora senador ex PS Carlos Ominami, tras renunciar a la tienda liderada por Camilo Escalona para apoyar la aventura   presidencial de su hijo, Marco Enríquez-Ominami, y que surgieron del propio timonel socialista y del comando del abanderado oficialista, Eduardo Frei, fueron rechazadas por el diputado PPD Jorge Tarud.


“No me parecen justas, porque finalmente él asumió como corresponde la consecuencia   política de su determinación", afirmó.


Afirmando que sería "antinatural" que un padre no apoye a su hijo (y vice versa), Tarud sostuvo que el representante legislativo de la Quinta Región Cordillera actuó “correctamente, porque al optar apoyar a mi colega Enríquez-Ominami, él dejó la Concertación y ese hecho es tremendamente valorable".


Por el contrario, acusó al díscolo de estar "profundamente equivocado" al pensar que los miembros de la Concertación "se alegran cuando alguien deja el conglomerado".


A su juicio, la molestia va en otra dirección, "otra cosa es cuando ellos emprenden aventuras personales", haciendo clara referencia a la carrera presidencial que inició su par y que ha generado molestia al interior de la multipartidista gobernante.


"Sin duda será castigado por la ciudadanía a través del voto, esto es un proyecto país, este bloque le ha dado a Chile estabilidad política y económica", enfatizó el legislador.


En ese sentido, advirtió que la "gobernabilidad" ha sido reconocida por el mundo entero, incluyendo las grandes potencias "representadas en el reciente encuentro entre la   Presidenta Bachelet y Barack Obama".


Finalmente y argumentando que no le gustaría que se entrometieran en discusiones internas de su partido, Tarud declinó opinar sobre el llamado del Ominami "al pueblo   socialista" para que manifieste "lo más fundamental de su esencia: su rebeldía y sentido crítico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?