EMOLTV

Diputado Moreira: "Frei pierde legitimidad día a día"

El parlamentario UDI dijo también que la renuncia de Ominami al PS divide aún más la Concertación.

28 de Junio de 2009 | 13:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Frei es un candidato que día a día pierde legitimidad al interior de la Concertación, al competir con tres candidatos presidenciales del Partido Socialista", afirmó este domingo el diputado Iván Moreira (UDI).


Según el parlamentario, "esto demuestra la incapacidad de la Concertación de contar con un solo liderazgo nítido y con apoyo", y agrega que la pregunta resulta obvia, respecto de "qué garantías da Eduardo Frei cuando dentro de la misma Concertación hay quienes califican su candidatura presidencial como por secretaría".


Moreira agregó que el actual escenario favorece a la Coalición por el Cambio y a su candidato Sebastián Piñera, "lo que nos da la tranquilidad suficiente de entregarle al país nuestras ideas y nuestro programa".


El parlamentario se refirió también a la renuncia, en el día de ayer, del senador Carlos Ominami, a quien califica de "un volcán abrió un cráter, dentro de la Concertación, más grande que el de Chaitén y que va a dividir aún más a dicha coalición".


A juicio de Moreira, "preocupan las palabras del senador Ominami, cuando dice que el Partido Socialista se ha convertido en un partido de funcionarios públicos, lo que nos indica que debemos tener en la mira al Gobierno y la Concertación para fiscalizarlos de la verdadera intervención electoral a la que nos enfrentaremos en la próxima elección presidencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?