SANTIAGO.- Una fuerte crítica al nulo interés demostrado por el Gobierno para difundir la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral, a través de una campaña nacional para dichos efectos, realizó el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.
El postulante a La Moneda llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en calle Santo Domingo, lugar donde constató el bajo número de inscritos desde que se abrió el proceso, situación que Enríquez-Ominami atribuyó a la falta de información que posee la ciudadanía y cuya responsabilidad endosó al Gobierno de la presidenta Bachelet.
El presidenciable dijo que "el nivel de desinformación es brutal y a este ritmo van a ser muy pocos los jóvenes que se van a inscribir". Agregó que "yo creo que aquí no se trata de mojar la camiseta y del silencio administrativo del Gobierno, aquí lo que está en juego es que a los jóvenes no se les está informando y un gobierno autodeclarado ciudadano y participativo no está gastando ni un peso en explicarle a los jóvenes dónde y cómo inscribirse".
Enríquez-Ominami agregó que la dificultad para materializar la incripcipción "es el mayor ejemplo de la colusion de un sistema político para impedir que entren vientos nuevos y aire fresco a través de los jóvenes”, razón por la que hizo un llamado a los diferentes ministerios para que inviertan en una estrategia nacional para incripción de jóvenes en los registros electorales".
Enríquez-Ominami concluyó señalando que "me parece muy grave que este gobierno participativo y ciudadano no le ponga de verdad empeño en inscribir jóvenes. Es muy grave y quiero denunciar esto".