EMOLTV

"Un Techo para Chile" reporta 353 familias damnificadas por mal tiempo en Santiago

La fundación constató que las zonas más complicadas son Lo Barnechea, Huechuraba y Conchalí, y que debido a la inminente nevazón que se espera en la precordillera se verán más afectadas durante el día.

28 de Junio de 2009 | 18:00 | ORBE

SANTIAGO.- Las intensas precipitaciones en las últimas 24 horas, sumado a las bajas temperaturas que ha presentado la Región Metropolitana, llevaron a la fundación Un Techo para Chile a declarar alerta amarilla en los campamentos de Santiago, y además informar que 353 familias han resultado damnificadas.


Asimismo, producto del frente de mal tiempo que ha azotado la zona central del país, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, mantiene la alerta temprana preventiva.


A través de su red de 15 mil voluntarios a nivel nacional, la fundación constató que en la Región Metropolitana, las zonas más complicadas son Lo Barnechea, Huechuraba y Conchalí que, frente a la inminente nevazón que se espera en las zonas   precordilleranas, se verán aún más afectadas durante el día.


La organización anunció un próximo informe alrededor de las 20 horas, ampliado a nivel nacional. La recepción de   donativos se hará a través de la cuenta 2010 del Banco   Santander, y su página Web www.untechoparachile.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?