SANTIAGO.- Tras la controvertida renuncia del senador Carlos Ominami al Partido Socialista para respaldar la campaña presidencial de su hijo y asumir el desafío de mantener su escaño en el Senado representando a la Quinta Cordillera, la colectividad encabezada por Camilo Escalona decidió no buscar reemplazante para retener el cupo del parlamentario.
Según consignó radio Cooperativa, la diputada Isabel Allende fue clara al precisar que "el Partido Socialista no va a buscar ninguna figura para reemplazar a Carlos Ominami" y agregó que "entendemos que es probable que los radicales finalmente pidan ese cupo para (Nelson) Ávila".
A continuación, la presidenta (s) del PS precisó que "ya entendemos que la Democracia Cristiana, a quien le faltan efectivamente candidatos, y sobre todo en la Región de Valparaíso, dijo que iban a llevar en este caso a Ignacio Walker, y el PS, en ese sentido, no tiene ningún problema de que la Democracia Cristiana presente su candidatura".
Frente a la opción de competir por el cupo de Ominami, el senador Ávila, quien actualmente representa a la Quinta Costa, fue cuidadoso al afirmar que el tema aún no está zanjado por los presidentes de los partidos de la Concertación, recalcando que ni siquiera no han notificado de que su nombre puede ser una de las opciones.
Ávila sostuvo que "sigo en la Costa, por lo que entiendo: nadie me ha indicado un rumbo distinto y yo no me guío en general sobre la base de rumores, sino por decisiones institucionales que deben ser previamente analizadas conmigo".