EMOLTV

Seguidilla de robos a locales comerciales afectó al sector oriente durante la madrugada

En los cuatro atracos, la tienda North Land resultó ser la más afectada, ya que al menos tres delincuentes lograron sustraer cerca de diez millones de pesos en especies.

30 de Junio de 2009 | 08:47 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

De esta tienda de Claro, un grupo de delincuentes sustrajo equipos avaluados en 2,5 millones de pesos.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una seguidilla de robos a farmacias y locales comerciales afectaron esta madrugada a cuatro establecimientos del sector oriente de la capital, tres de los cuales se ubican en la comuna de Las Condes.


El primero de ellos afectó a una farmacia SalcoBrand donde pasada la medianoche personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes logró detener a tres delincuentes que robaban en el local ubicado en la esquina de Manquehue con Colón.


Ahí, tras destruir una de las puertas de vidrio con un objeto contundente, cuatro delincuentes –según relataron testigos a Carabineros- intentaron sustraer principalmente artículos de perfumería.


La misma técnica fue utilizada por otros tres antisociales que sustrajeron cerca de diez millones de pesos en parkas y otros artículos de alta montaña tras atacar la tienda North Land, ubicada en avenida Las Condes a la altura del nueve mil.


Hasta el momento Carabineros busca a los antisociales, mientras que en el lugar declinaron referirse a lo ocurrido.


A las dos 2.30 horas, casi al llegar a Américo Vespucio, otro grupo de delincuentes logró sustraer artículos de perfumería desde una farmacia Cruz Verde, ubicada en Apoquindo con Felix de Amesti.


En dicho atraco, los antisociales destruyen la parte inferior de un ventanal lateral, por donde ingresaron para poder robar. Hasta ahora, el monto del robo no ha sido avaluado.


El cuarto hecho delictual ocurrido en la madrugada fue el robo a una tienda de la compañía de telefonía Claro, ubicada en avendia Pedro de Valdivia 3361, comuna de Ñuñoa, donde un grupo indeterminado de delincuentes llegó en un vehículo, al que le amarraron la cortina metálica del local. Tras ello, lo tiraron y entraron a la tienda.


Según la dueña del local, Gabriela Montero, los antisociales se llevaron 40 unidades entre teléfonos celulares y otros artículos, los que fueron avaluados en 2,5 millones de pesos.


Fuentes policiales no descartan que una misma banda haya perpetrado al menos dos de los robos, mientras ya se realizan las pericias para dar con los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?