EMOLTV

UDI ante cifra de desempleo: La Concertación ha fracasado en el manejo económico

El secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, afirmó que "la mejor protección social es asegurarle a los chilenos un empleo seguro y digno".

30 de Junio de 2009 | 10:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura crítica al manejo económico del Gobierno formuló el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer la última cifra de desempleo, que llegó a los dos dígitos, con un 10,2% en el trimestre marzo-mayo.


Al respecto, Pérez acusó que "la Concertación ha fracasado en el manejo económico" y afirmó que "en este gobierno se están alcanzando todos los record negativos".


En este sentido, el parlamentario afirmó que el desempleo de 10,2% "es el más alto del país en una década e incluso mayor al de la crisis asiática. Lo mismo ocurre con los nivel de producción y exportaciones, que nunca antes habían caído a los niveles que hoy exhiben".


"Con la cifra dada a conocer hoy por el INE son 750 mil los chilenos sin empleo y todo indica que en los meses que siguen esta cifra irá en aumento", estimó.


A juicio del senador, "de seguir por esta rumbo, no hay política de seguridad social que resista y la Concertación no entiende que la mejor protección social es asegurarle a los chilenos un empleo seguro y digno".


"En estas circunstancia no cabe duda que un bono de 40 mil pesos es bienvenido, pero está claro que no es la solución al problema para una familia donde uno o más integrantes están cesantes", indicó.


El parlamentario insistió en que "la única forma de proteger a las familias de Chile es retomando la senda de crecimiento, dinamizando la economía, incentivando las inversiones, de manera que existe creación de nuevos puestos de trabajo".


"La política de protección social debe ser una herramienta complementaria, pero claramente es insuficiente con estas cifras que muestra hoy la economía", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?