EMOLTV

Senador Romero: Urgen medidas de fondo para reactivar el empleo

El legislador RN afirmó que, entre éstas, se encuentran la eliminación del impuesto específico a los combustibles, el incentivo a la inversión privada y el fomento a la pequeña empresa.

30 de Junio de 2009 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con expresar su preocupación por la última cifra de desempleo dada a conocer por el INE, que llegó a 10,2%, el senador Sergio Romero (RN) afirmó que "con estos índices no se puede esperar más y urge la aplicación de medidas concretas para activar el empleo".


A juicio del parlamentario, las cifras revelan que estamos en una situación extremadamente compleja "la cual habíamos anticipado y que se traduce en un gran desafío, para que las autoridades del Ministerio de Hacienda adopten medidas de fondo, para promover e impulsar puestos de trabajo".


"Es hora de emprender acciones concretas para combatir esta lacra que significa que las familias se queden sin su fuente de empleo", indicó.


En este sentido, indicó que "es necesario que la autoridad privilegie el desarrollo e impulse medidas para potenciar a las pequeñas y medianas empresas, por lo que llamamos la atención en que se apliquen medidas como la eliminación del impuesto específico a los combustibles, el incentivo a la inversión privada y el fomento a la pequeña empresa".


Indicó que uno de los insumos básicos para este sector es precisamente la bencina y el petróleo, "de esta manera se podría aliviar la alicaída situación que enfrenta ese sector que genera cientos de empleos en nuestro país".


El senador recalcó que en algunas comunas "como en Quillota y La Calera, las cifras se han elevado dramáticamente, al igual que en los puertos de San Antonio y Valparaíso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?