EMOLTV

Carabineros investigados por muerte de arquitecto declaran en Fiscalía Militar

Pasado este mediodía se efectuó el funeral de Mario Oviedo Aguilar, quien falleció en extrañas circunstancias en el barrio Bellavista.

30 de Junio de 2009 | 14:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por más de dos horas se encuentran prestando declaración los dos funcionarios de Carabineros que están siendo investigados por la muerte del arquitecto Mario Oviedo Aguilar, de 30 años, quien falleció la madrugada de este domingo en confusas circunstancias en el barrio Bellavista.


A los policías –que no han sido identificados- se sumaron los guardias y los testigos que estuvieron ese día en el bar Constitución, ubicado en la calle del mismo nombre, los que se encuentran en la Quinta Fiscalía Militar, en la comuna de Estación Central.


La fiscal encargada de la causa, capitán de justicia Paola Jofré, sostuvo que se está partiendo recién con las diligencias.


"En este minuto estamos tomando declaración a los funcionarios, a los testigos y a la gente que trabajaba en el pub", sostuvo.


Pese a lo anterior, la Fiscal Militar no informó respecto de las declaraciones así como tampoco de las imágenes de las cámaras de seguridad, aduciendo que es una causa que está en sumario y que hay diligencias pendientes.


"Son entre siete a ocho personas las que están declarando, y estamos esperando el informe de la Brigada de Homicidios y de la autopsia del Servicio Médico Legal", dijo la fiscal.


Pasado el mediodía se realizaron los funerales del profesional en el cementerio Parque del Recuerdo luego de una misa realizada en la capilla del Colegio San Ignacio de El Bosque, la cual fue oficiada por el padre Juan Díaz, ex rector del establecimiento.


En la ceremonia familiares y amigos destacaron el carácter social del fallecido así como "su pasión por la vida" y su preocupación por el prójimo".


Mientras que el padre Díaz sostuvo que "cuesta despedir a un hombre joven que muere en circunstancias tan extrañas", en la ceremonia se encontraban presentes decenas de amigos y familiares, entre ellos Ricardo de la Fuente, ex director del Festival de Viña del Mar -quien es tío de la víctima- y el diseñador Atilio Andreoli, amigo de la familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?