EMOLTV

MAS llama a Carlos Ominami "a construir una nueva mayoría para derrotar el binominal"

El vicepresidente del movimiento, Fernando Zamorano, invitó al ex senador socialista a que se "integre a los sectores de izquierda" para "abrir camino a la conformación de una nueva mayoría política".

30 de Junio de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "un paso adelante y una muestra de haber comprendido la necesidad que tiene Chile de superar la política duopólica de componendas entre la derecha neoliberal y una Concertación que hace tiempo dejó de representar los anhelos que le dieran nacimiento", calificó el vicepresidente del MAS, Fernando Zamorano, la decisión de Carlos Ominami de renunciar al Partido Socialista.
 
Zamorano, en gira por el norte de Chile, convocó al ahora senador independiente Ominami a "hacer suya la propuesta que hemos venido impulsando desde que decidiéramos en noviembre pasado, con Alejandro Navarro y cientos de dirigentes socialistas, salir del PS para abrir camino a la conformación de una nueva mayoría política y social progresista que integre a los sectores de izquierdas, y que logre recuperar la fuerza social transversal que expresó en sus inicios la Concertación y que se concretó en el gran movimiento por el No a la dictadura de Pinochet".


El dirigente político del MAS invitó al Senador Ominami y las fuerzas progresistas a construir un tercer vértice en la política chilena, que se constituya en alternativa a la Concertación y a la Alianza.


"Hacemos la invitación a Carlos y a las fuerzas que se encuentran fuera del duopolio que ha dominado por decenios la política chilena, a construir un Gran Acuerdo Parlamentario Nacional que logre, en los hechos, derrotar el sistema binominal llevando candidatos a parlamentarios en todo Chile", indicó.


Asimismo, hizo un llamado a Jorge Arrate y al Juntos Podemos a incorporarse a esta nueva alternativa. "Insistimos en el llamado que hemos realizado al Juntos Podemos y a su candidato presidencial, Jorge Arrate, a no transformarse en un apéndice de la Concertación y a incorporarse a este gran acuerdo transversal que va a derrotar en los hechos el binominal y abrir con ello el camino a una verdadera democratización del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?