EMOLTV

PDI detiene a dos personas acusadas de homicidio en el sector sur de la capital

Uno de los imputados disparó desde un taxi y el otro es una mujer que dio una estocada a una amiga en medio de una riña.

01 de Julio de 2009 | 09:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Marcos Andrés Gutiérrez Uribe fue detenido por el crimen de Juan Pablo Saldías Muñoz.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron en las últimas horas a dos imputados por delitos de homicidio cometidos en Pedro Aguirre Cerda y en la comuna de El Bosque durante el fin de semana.


El primer hecho ocurrió el 27 de junio en la población La Victoria, donde en medio de una riña falleció Luz Elizabeth Vásquez Orellana.


La mujer recibió una estocada en el abdomen en la esquina de Ramona Parra con Ranquil, por parte de Brunilda de las Mercedes Calderón Contreras.


Según el subcomisario Carlos Alderete ambas mujeres eran amigas y cerca de las 19 horas de ese día, la imputada se enfrascó en una discusión con la pareja de la víctima, la que terminó a golpes, mientras se encontraban en un bar clandestino al interior de la cita población.


A raíz de ello Calderón y su pareja fueron echados del lugar, por lo que ella y su pareja esperaron a sus agresores en dicha esquina, donde finalmente se produjo una pelea que terminó cuando Calderón le asestó una estocada en el abdomen a Vásquez cuando ésta se interpuso en la pelea.


La víctima falleció en el Hospital Barros Luco. En tanto, su agresora huyó del lugar, siendo detenida a las 16.40 horas de ayer en la población Dávila de Pedro Aguirre Cerda.


El segundo hecho ocurrió a las 18.30 horas de este lunes, cuando Juan Pablo Saldías Muñoz, de 26 años, recibió un disparo en el abdomen mientras se encontraba junto a un grupo de amigos en la calle Llancahue de esa comuna.


Según el subcomisario Héctor Marín el disparo fue realizado por un sujeto identificado como Marcos Andrés Gutiérrez Uribe, de 19 años, quien habría realizado el tiro desde un taxi debido a rencillas anteriores y que en la tarde de ayer se entregó a Carabineros.


Ambos imputados serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?