EMOLTV

Matrimonio muerto en estacionamiento de clínica acudía por tratamiento de rutina

María Navas Saavedra (74) y Fernando Millas Morales (78) vivían solos en un departamento en la comuna de Las Condes, según indicaron en el edificio.

01 de Julio de 2009 | 12:42 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Fernando Millas Morales tenía problemas en una pierna producto de una caída en un centro comercial.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El matrimonio que falleció esta mañana tras sufrir un accidente automovilístico en el estacionamiento de la Clínica Alemana había acudido hasta ese recinto para que el marido, Fernando Millas Morales (78), asistiera a una sesión de una terapia que se realizaba en forma regular.


Así lo indicó Jorge Cifuentes, uno de los conserjes del edificio donde ambos residían desde hace 19 años, ubicado en calle San Sebastián, en la comuna de Las Condes.


El funcionario relató que Millas asistía a la clínica para someterse a una terapia quinesiológica a raíz de un problema que presentó en una de sus piernas producto de una caída en un centro comercial, ocurrida hace unos tres meses.


El conserje indicó que era la esposa, María Navas Saavedra (74 años), quien solía conducir el automóvil y que ambos vivían solos en el piso siete del edificio, siendo regularmente visitados por sus hijos.


En tanto, los vecinos de la pareja dijeron estar consternados por la noticia de su muerte. Una de ellas, Macarena Llardser, señaló que los conocía hace tiempo y que eran muy normales, respetuosos y tranquilos.


El matrimonio falleció esta mañana luego de protagonizar un violento choque contra un muro de los estacionamientos subterráneos de la Clínica Alemana, en la comuna de Vitacura.


Según informó la policía, la conductora habría sufrido un infarto cardiaco, lo que provocó que el vehículo, un Nissan V-16, se estrellara de frente contra un muro, causándole la muerte.


En la clínica informaron que los equipos de emergencia le practicaron infructuosos procedimientos de reanimación al copiloto, quien falleció en el lugar minutos después del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?