EMOLTV

Bancada PPD valora que vocera de Eduardo Frei sea mujer

El diputado Ramón Farías celebró que el candidato presidencial haya acogido la idea del partido, plasmada en la elección de Paula Narváez.

02 de Julio de 2009 | 18:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El jefe de la bancada del PPD, el diputado Ramón Farías, aplaudió que el candidato presidencial Eduardo Frei haya escogido a Paula Narváez como la vocera de su comando.

El parlamentario valoró que el candidato concertacionista haya acogido la idea de los diputados del partido, dándole mayor visibilidad a las mujeres en su candidatura.

"Nosotros le planteamos tanto a Frei como al coordinador general de su campaña, Sebastián Bowen, que si bien contaban con importantes figuras femeninas, era necesario que éstas tuvieran un rol más visible. Lo anterior, debido a que durante los gobiernos de la Concertación, y principalmente con la presidenta Michelle Bachelet, se han producido importantes avances respecto a la paridad en el mundo de la política", sostuvo Farías.

Para Farías, la designación de la ex delegada presidencial para Chaitén como vocera y también como coordinadora del área de relaciones externas de la candidatura de Frei, es una buena señal sobre el rol de las figuras femeninas en el programa su gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?