EMOLTV

Frei: "No aceptamos que se toque Enami, Enami es una empresa del Estado"

El candidato presidencial de la Concertación se trasladó a la Región de Atacama, para realizar una gira de dos días. En Chañaral reafirmó que no privatizará las firmas estatales.

03 de Julio de 2009 | 10:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, señaló ayer que la Empresa Nacional de Minería (Enami) pertecene a todos los chilenos, al igual que Codelco, descartando así cualquier opción de privatizar la compañía.


"Se ha planteado por algunos candidatos la posibilidad de privatizar parte de Enami o la totalidad de Enami. Lo primero que quiero decir acá en Atacama es que ¡nosotros no aceptamos que se toque Enami!. Enami es una empresa del Estado, es una empresa de todos los chilenos", dijo Frei, aludiendo a las propuesta de Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera de abrir un porcentaje de las empresas estatales en la bolsa.


El presidenciable habló anoche en un acto en el gimnasio de Chañaral, hasta donde llegó para realizar una gira de dos días a la Región de Atacama.


Y enfatizó: "somos claros y rotundos, igual que con Banco del Estado, igual que con Codelco, igual que con Enami, esas empresas seguirán siendo de todos los chilenos y vamos a trabajar y las vamos a fortalecer".


En el acto, en donde asistieron el senador Ricardo Núñez y los diputados Isabel Allende (ambos del PS), Antonio Leal (PPD) y Alberto Robles (PRSD), se constituyó el Consejo Territorial Comunal de la campaña, encabezado por el alcalde Héctor Volta.


Este viernes, el candidato de la Concertación se reunirá con el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, visitará la Fundición Paipote, de Enami, y sostendrá un encuentro con el equipo programático "Océanos Azules" de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?