EMOLTV

Padre de niño muerto en Easy refuta versión de la empresa y pide justicia

Mientras el conglomerado Cencosud aseguró que el accidente se produjo cuando el menor subió a un rack de madera y que recibió la asistencia oportuna, su padre lo desmintió y presentará una querella por cuasidelito de homicidio.

03 de Julio de 2009 | 12:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El padre de Ignacio Jauffret acudió esta mañana al SML, en compañía de familiares y de su abogado.

Carolina Zelada, El Mercurio


SANTIAGO.- "Tengo impotencia porque perdí a mi hijo. Quiero justicia. Vamos a presentar todas las acciones legales correspondientes por el hecho", dijo esta mañana Alex Jauffret, padre del menor Ignacio Jauffret Medel, de 5 años, quien falleció ayer luego que le cayeran varias vigas de madera al interior de la tienda Easy de Quilicura.


El afectado hizo estas declaraciones a su llegada al Servicio Médico Legal (SML), donde arribó junto a otros familiares y su abogado Mauricio Finger.


Jauffret desmintió además la versión de la empresa, que mediante un comunicado aseguró que el menor había subido a un rack, a una altura de dos metros aproximadamente, que el padre fue alertado y que en el momento en que éste intentó bajarlo, las vigas cayeron sobre el menor. Según declaró, en la tienda nunca le avisaron de la situación y su hijo jamás se subió a ningún mueble.


"Yo estaba envolviendo las planchas de zinc con el guardia cuando sentimos el golpe. Él (Ignacio) se apoyó y cayeron todos los palos encima. Luego me mandaron en un taxi a la Mutual de Seguridad donde no me atendieron y luego me derivaron al Roberto del Río, pero mi hijo ya iba con derrame interno", afirmó el acongojado padre.


En tanto, el abogado de la familia sostuvo que en este caso hubo negligencia y falta de cuidado, ya que las vigas no contaban con las medidas de seguridad necesarias y el menor "nunca debió salir de la tienda".


"Estamos en presencia de un cuasidelito de homicidio y la querella la presentaremos en los próximos días contra quienes resulten responsables", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?