EMOLTV

Militantes llegan hasta sede de RN para protestar por candidatura de Monckeberg

Al llegar hasta la casona de Antonio Varas comenzaron a distribuir panfletos con la consigna "no queremos cambiar carne por charqui", luego que no se designara a Mario Desbordes como la carta de la tienda.

03 de Julio de 2009 | 16:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros debió dispersar a más de cien militantes de RN que llegaron esta tarde hasta la sede del partido, ubicada en Antonio Varas 454 en la comuna de Providencia, para protestar por la decisión de la colectividad de designar a Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.


Los manifestantes reclaman que no se respetó la opinión de las bases, quienes apoyan a Mario Desbordes, jefe de gabinete del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.


De hecho Plaza afirmó esta mañana que renunciará a su militancia en la colectividad, en la cual fue vicepresidente regional si es que el partido no designa como candidato a Desbordes.


Según consignó radio Cooperativa, los manifestantes llegaron hasta la sede a bordo de tres buses y una vez que llegaron hasta el lugar comenzaron a distribuir panfletos alusivos al cambio de candidato que indicaban "no queremos cambiar carne por charqui".


Al respecto, el concejal de Lo Prado Camilo Morán "estaremos analizando a la tarde, en una reunión distrital, los pasos que vamos a dar, porque esto no puede quedar en la forma en que se ha planteado".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?