EMOLTV

Auth: "Pretender que Ominami pasó a ser un leproso, no es compartido por el PPD"

El presidente de la colectividad descartó cualquier tipo de sanción contra el senador Guido Girardi, quien ha recibido fuertes críticas en los últimos días por entregar muestras de apoyo al ex PS.

03 de Julio de 2009 | 18:34 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las fuertes críticas que ha recibido en los últimos días el senador Guido Girardi por sus muestras de apoyo a Carlos Ominami, no son compartidas por el presidente del PPD, Pepe Auth, quien descarta llamados al orden y señala incluso que ese tipo de actitudes constituyen una de las grandes equivocaciones de la Concertación.


"Las cosas no se resuelven en términos de orden y desorden. Pensar eso ha derivado en el ciclo de resta en el que se ha introducido la Concertación (...)  Nadie puede pretender que en el PPD se actúe de manera disciplinaria porque hay un senador que tiene simpatías por otro senador que hasta ayer era un prominente dirigente del PS", señaló el líder partidista, frente a las declaraciones del ex canciller Ignacio Walker (DC), quien sostuvo que el PPD debería adoptar alguna medida respecto de Girardi.


A juicio de Auth, el hecho de que el parlamentario PPD diga que en todas las materias su cercanía política programática ha sido mayor con Carlos Ominami que con Ignacio Walker, "no es un pecado", considerando que el ex vicepresidente PS "no ha cambiado en lo fundamental sus ideas".


En ese sentido, añadió que "pretender que Ominami pasó a ser un leproso desde el momento que abandonó el PS, no es compartido por nadie en el PPD".


El dirigente indicó que aquellos que creen que "la realidad puede ser modificada a punta de sanciones y de órdenes ya debieran constatar que de lo que se trata es del debate y de la convicción".


Frente a la consulta de si la actitud de Girardi no abre la puerta a que otros militantes apoyen a candidatos que no son de la Concertación, Auth afirmó que "la puerta siempre está abierta" y que "los apoyos se dan por convicción".


"Nosotros no somos un Ejército", enfatizó.


El líder partidista expresó además su deseo de que muchos de los que están explorando caminos fuera de la Concertación puedan volver a ella, para que el oficialismo pueda construir una nueva mayoría política y social que incluya a todos aquellos mundos que se han ido "desgajando" del conglomerado.


"Y eso no se consigue beligerando y persiguiendo hasta la frontera a cada una de las personas que muestran alguna duda o alguna diferencia con los partidos de la Concertación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?