SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó hoy que el número de defunciones notificadas por el virus AH1N1 asciende a 16 y que en el país hay más de 8.000 contagiados con la enfermedad, lo que lo mantiene con el mayor número de infectados en América del Sur.
La nueva cepa de influenza ha afectado sobre todo a niños en el país, en medio de una fuerte caída en las temperaturas por el invierno austral.
"Desde el 17 de mayo, fecha en que el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de infección por Nueva Influenza A (H1N1), hasta el 02 de julio se han confirmado por laboratorio 8.160 casos", sostuvo el Minsal en su reporte de hoy.
"En relación a los casos confirmados por laboratorio, 3,8 por ciento ha requerido hospitalización y 0,2 por ciento (16 casos) ha fallecido", agregó.
Sin embargo, según cálculos de la prensa, 19 personas han muerto a causa de la enfermedad.
El Minsal también informó que un 79,4 por ciento de los contagiados ya se ha recuperado, mientras que un 17,9 por ciento está siguiendo tratamiento médico y recuperándose en su domicilio.
La nueva gripe se ha propagado a todas las regiones del país, luego de que inicialmente se detectaran los primeros casos en Santiago y Puerto Montt.